lunes, 20 de marzo de 2017

SIEMBRA DE LA CEBADA

LA SIEMBRA DE LA CEBADA.
El pasado día 2 de Noviembre de 2016,  los alumnos de 4ºA  fuimos a las parcelas del Parque Agrícola de los Secanos del Jiloca. Primero cogimos las herramientas necesarias para realizar la tarea: azadas, rastrillos, palas y las semillas de cebada, una bolsa que contenía 1100g.


Semillas de cebada.


Para la siembra nos organizamos en grupos, unos limpiamos una parcela cuadrada, quitando así piedras, plantas arvenses y pequeños rizomas con ayuda del rastrillo, (las manos protegidas con guantes) y otro grupo, al terminar esta acción realizamos la siembra.


4.png
Proceso de limpieza de la parcela.


Una vez limpiadas las parcelas, se utilizó la técnica a “voleo" para sembrar las semillas de cebada, que consistía en añadir las semillas uniformemente y enterrarlas . La profundidad óptima de siembra del cereal, es de 3-4 cm lo más uniforme posible en toda la parcela. Aproximadamente se plantó un kilo de dichas semillas.


Para finalizar la jornada, removimos en varios sentidos la tierra con las azadas y rastrillos tapando las semillas con tierra para que quedaran bien plantadas y las semillas pudieran iniciar su desarrollo.


5.png
Removiendo la tierra para que las semillas se quedaran enterradas.


Autores: Isabel Serra, Ana Agustín, Paula Fidalgo, Andrea Martín y María Babii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario